18/12/14

Griselda Gambaro - Fragmento de "Escritos inocentes"

Lo signos de la vejez son cuatro. Los primeros: las canas, la pérdida de los dientes, la fatiga. Estos tres podrían superarse, salvo cuando se revela el cuarto: los seres y las cosas nos miran y nosotros no devolvemos la mirada.
Tengo miedo de que el pensamiento me quede flojo y vacío como una media, torcido como un contrahecho, inexistente como una pierna amputada, repugnante como la baba en la sonrisa de un necio.
Lo que me sucede es que no creo. 
No creo que los aviones vuelen, que los autos de alquiler lleguen a dónde debo dirigirme, que la gente que debe esperarme en un país extraño, me espere. Nunca creo que las calles me conduzcan al lugar preciso que indica el mapa; no creo en el tiempo, que se vuelve fugaz y hasta arbitrario cuando debo cumplir una cita a la que siempre llego antes.

Griselda Gambaro "Escritos Inocentes" Ed Norma. Buenos Aires,1999.