4/11/11

Disco del Mes: Noviembre - Eddie Vedder - "Solo in Vancouver 08`"



Eddie Vedder es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam. Desde 1990. Además, toca otros diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica. Como artista, Vedder ha aportado canciones a proyectos ajenos a Pearl Jam, como bandas sonoras de películas, y ha realizado contribuciones en álbumes de otros músicos. El 2007, Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (2007). 
Su voz, en este disco esencialmente cálida y sin aspavientos, vuelve a desprender los matices emocionantes de siempre, interpreta sin dramatismo impostado todas las canciones y deja una apuesta por la libertad individual y por la necesidad de un mundo nuevo. A veces dolido, otras emocionado, Vedder es la voz del protagonista de la película, quien incluso en sus momentos más duros, en sus versos más alienados (Sure as I’m leaving / Sure as I’m sad / I’ll keep this wisdom / In my flesh), no puede dejar de estar en paz con la decisión tomada. Como en paz está ya Eddie Vedder, desde que se quitó el lastre de voz de una generación. Ahora suena más sabio y más capaz de explorar sus límites. Se trata de un disco de raíces (musicales y vitales). Este álbum compuesto por once canciones le permite a Vedder obtener el premio Grammy a mejor canción adaptada a una película. También obtiene el premio Golden Globe por mejor canción original. 
En una entrevista para el canal VH1 se le preguntó qué opinaba de su reciente éxito como solista, el éxito que ha mantenido Pearl Jam y la responsabilidad que tiene al ser una de las caras que miles de personas alrededor del mundo admiran, el respondió: "Yo no soy famoso, simplemente soy una persona que tiene la suerte de que sus pensamientos sean escuchados, no soy famoso, soy amante de la música, de la vida y de mi familia".

BAJAR DISCO: http://www.mediafire.com/?yuqx4aft2hsau8z


Video: "Society" live Water on road dvd