23/12/11

disco yapa del Mes: Diciembre - Sonic Youth "The eternal"


Sonic Youth se formó en 1981 con una formación que incluía a Thurston Moore en guitarra y voz, a Kim Gordon en bajo, a Anne DeMarinis en teclados y a Richard Edson en batería. Rápidamente DeMarinis dejó de formar parte de la banda y se unió Lee Ranaldo luego del festival Noise Fest, organizado por Thurston y Kim. Moore, Ranaldo y Gordon habían formado parte de otras bandas de corta duración en la escena neoyorkina como los Arcadians, Plus Instruments y Bush Tetras. 
El primer álbum, llamado Sonic Youth (1981) es un EP de 5 canciones, austero y reservado, con grandes deudas a Branca. En él la banda comenzó a usar una variedad de acordes alternativos y poco comunes nunca antes vista en la historia del rock. Una de las razones de estos acordes, según el escritor Michael Azerrad, fue que sólo podían pagar guitarras baratas y usando esos acordes y tocándolos con cosas como baquetas de batería colocados bajo las cuerdas, conseguían sonidos que disimulaban que las guitarras sonaban mal por ser baratas.
Manteniendo un sentido de dignidad propia y autenticidad, Sonic Youth ha conseguido mantenerse financieramente viables además de convertirse en un grupo muy influyente en la escena de la música alternativa. Tuvieron un papel importante en el despegue del grunge, cuando en su gira europea de 1991 eran acompañados por un entonces relativamente desconocido grupo "Nirvana".En 2009 lanzaron su último álbum, The Eternal. En 2009 lanzaron su último álbum, el que te dejo a continuación, "The Eternal"


BAJAR GRATIS: http://www.mediafire.com/?a624uc9siaux7hr

Video: Sonic youth " anti-orgasm"