4/1/10

Nada cambia en año nuevo...Cambiemos nosotros

"No debemos olvidar que muchos de los pensamientos que tenemos no son nuestros. Estamos también modelados por los pensamientos ajenos, por lo que oímos en nuestra vida social, por lo que leemos en los diarios, revistas y libros, lo que vemos en el cine y oímos en la radio e incluso en conversaciones escuchadas ocasionalmente, al pasar, o en el colectivo. Y esos pensamientos nos someten a bombardeo constante. Alguno de ellos concuerdan con nuestros pensamientos más íntimos y nos amplían la visión que tenemos de la vida; Nos son útiles. Pero otros nos trastornan, debilitan la poca o mucha confianza que tenemos en nosotros mismos y nos desvían de nuestros objetivos. Son esos pensamientos "ajenos" los que nos perturban...
Cada cual al encontrarse a sí mismo descubre y asegura el oro espiritual. Al encontrarse a sí mismo halla la libertad y todas las riquezas imaginables, el éxito y tal vez la prosperidad.
Los hombres que se conocen así mismos saben perfectamente que todas las cosas materiales tienen como base una contrapartida espiritual."
"Hay algo que los hombres comprenden sólo en los momentos de verdadera prueba: Que las energias más poderosas de cada uno están encerradas en uno mismo; Que estuvieron siempre ahí. Y que la desesperación las pone en marcha..."

Claude M. Bristol - "El poder mágico de la voluntad"