20/1/11

Disco yapa del Mes: Enero - Bob Marley "Best of & Bossa remixes"


Robert Nesta Marley Booker (nació en Jamaica, el 6 de febrero de 1945) mejor conocido como Bob Marley, fue músico y compositor. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae "The Wailers" (1964–1974) y "Bob Marley & the Wailers" (1974–1981). Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari* (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

El lunes 11 de mayo de 1981, tras una padecer un penoso cáncer pulmonar y cerebral, Bob muere acompañado por su familia. En abril de 1981 se le había otorgado la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país.
Sus últimas palabras a su hijo Ziggy fueron "el dinero no puede comprar la vida...".


*El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en amharico), como la reencarnación de Cristo.Otro pilar fundamental es la lectura del sagrado libro de la tradición etíope, titulado Kebra Nagast, y la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).


Video: Redemption song (subtitulado)