24/8/12

El Otro (y los de siempre...)

Es inutil ésta lucha (todas las luchas);
Este momento de desagrado:
La piel que no siente, los ojos que no perciben,
las manos que no tocan; Corazones que no palpitan.
Mentes que no piensan...

Visualizo sus llamaradas lanzadas al destino;
Y sus injurias hirientes en tiempos de dioses muertos,
de inmortalidad gratuita,
de finita individualidad.

La palidez de sus días se contradice con sus risas.
Se desordena en el espacio.
Se clava en frentes ceñidas por el espanto cruel y televisivo.
Trasfondo de soledades aturdidas en luces de mentiras,
de temblores lejanos que yacen perdidos.

Sin ese Otro (y los de siempre...) no identificaría mi esencia.
Hasta agradezco su azarosa presencia
en este plano de existencia, de mi transcurrir.
Pero sé que transito para trascender
a sus intenciones egoístas y precarias.

Sé que pueden destrozarme; y tan sólo en un instante.
La mayor parte del tiempo vivo juntando mis pedazos,
y me rearmo para Ser un Otro más completo.
Tan sólo me someto a ellos,
para volver a intentarlo...

Y cuando al fin pueda animarme
a reflejarme en sus cristales, de vidrios reciclados
impecables pero no traslúcidos;
Que no encuentre la imagen de mis propias miserias
ni las introyectadas a la fuerza.
Pablo Ismael Atadía