7/8/12

Fernando Pessoa: "Fragmentos del Libro del desasosiego" II

"Todo es lo que somos, y todo será, para quienes vengan detrás de nosotros en la sucesión tan variada del tiempo, conforme a la intensidad con que nosotros lo hayamos imaginado. o sea ,según el fervor con que verdaderamente lo hayamos encarnado, metiendo en nuestro cuerpo la imaginación. No creo que la historia sea, en su gran despliegue mortecino, otra cosa que un flujo de interpretaciones, consenso confuso de testimonios distraídos. Novelistas somos todos y narramos cuando vemos, porque ver es tan complejo como todo.
Estoy en este momento a merced de tantos pensamientos fundamentales, de tantas cosas verdaderamente metafísicas que expresar, que me canso de repente, y decido no escribir más, no pensar más, y dejar que la fiebre que me impulsa a decirme me adormile y yo me ponga a acunar, con los ojos cerrados, como se acuna a un gato, todo cuanto podría haber dicho..."